La petición de Justicia de Johana, no se hizo esperar por mucho, en otro lugar la investigación avanzaba y cuando se hicieron las diligencias a cargo de la brigada de homicidios de la Policía, dentro de las cuales una correspondía a la investigación del uso en la tarjeta de crédito de Villegas, esta investigación en el procedimiento arrojo como resultado, la presencia de Francisco Silva ante la cámara del cajero automático utilizando la cuenta del profesor Nibaldo para hacer un giro de dinero.
Con este hecho más que el mal uso de instrumento bancario se alzaba como antecedente y la figura del asesinato comenzaba a tomar forma , se emitieron órdenes de detención a las 21:06 horas del martes en contra de Silva Y Johana Hernández. Ambos detenidos, declararon ante la policía en la madrugada de miércoles, ratificando los hechos que se imputaban como ciertos y a su vez en sus declaraciones agregaron información que llevaría a los restos faltantes del cuerpo.
En la misma jornada pasaron a control de detención, y a su vez con la información obtenida en sus anteriores declaraciones, la policía hizo un intenso operativo en las cercanías de la playa Las Docas para dar con los restos del cadáver de Villegas. Que por la dificultad del terreno, debió concurrir un equipo especializado de Bomberos. En esta operación se recuperaron huesos, un pendrive y un celular, todos quemados, y además se encontró una sábana manchada con sangre. Pero aún quedaba mucho trabajo ya que faltaban partes del cuerpo del profesor Villegas.
Grande fue la sorpresa de quienes estaban en la responsabilidad del homicidio del profesor, más aun con la forma en que este fue ejecutado mediante un descuartizamiento, ahora ambos imputados deberán comparecer ante la justicia para que se esclarezcan los hechos y los motivos que los impulsaron a dar muerte a Nibaldo Villegas.